martes, 12 de mayo de 2015

La Instalación domotica y las casas del futuro

REPARATRON asociado con DOMOTICAPARACASA se han propuesto llevar a cabo el lejano sueño de la instalación domótica Madrid; o sea, la instalación y puesta en marcha de instalaciones domóticas caseras de las casas del futuro. El hombre que entra en casa y dice “cierra la puerta”, “abre las persianas” y “prepara la bañera” a su propia casa, ya existe y no es Michael J Fox en “Regreso al Futuro”. Esto lo vamos a demostrar instalando modernos dispositivos en red que captan los datos en tiempo real de temperatura, sonido, presión, hora y demás indicadores de todo tipo para tomar decisiones inteligentes programadas y obedecer al instante al hombre del futuro que charla, distendidamente, con su casa, mientras se prepara un cocktail.




Los sistemas de la instalación domótica no han hecho más que bajar de precio. En los años 70 ya existían muy costosos sistemas más o menos automáticos que hacían cosas un poco parecidas, pero el exagerado precio que tenían relegaban dichas instalaciones a áreas multimillonarías de las ciudades más caras del mundo. Hoy en día una casa domótica empieza a ser más normal, porque los sistemas que componen la instalación han descendido mucho sus precios y complejidad de instalación, acercándose más al gran público, con la perspectiva a medio plazo de seguir bajando y ser cada vez más asequibles.


No queda lejos el momento en donde una casa que no hable con nosotros y nos cierre las ventanas cuando digamos “a dormir” se asemeje a lo que hoy en día sería una casa sin teléfono o agua caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario