viernes, 9 de agosto de 2013

SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN PARA ORDENADORES

Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los sistemas de refrigeración 
Los componentes electrónicos generan calor, causado por el flujo de corriente dentro de los componentes, pero estos funcionan mejor cuando se mantienen fríos.
Si no se elimina el calor, la computadora puede funcionar a una velocidad más lenta y si se acumula mucho calor, los componentes de la computadora pueden dañarse.

Un ventilador de chasis, se instala en el chasis de la computadora para aumentar la eficacia del proceso de refrigeración.

Además de los ventiladores de chasis, un disipador de calor elimina el calor del núcleo de la CPU. Un ventilador en la parte superior del disipador de calor, empuja el calor hacia fuera de la CPU.


Otros componentes también son vulnerables al daño por calor y a veces están equipados con ventiladores. Las tarjetas adaptadoras de vídeo también producen una gran cantidad de calor. Los ventiladores se dedican a enfriar la unidad de procesamiento de gráficos (GPU).

Las computadoras con CPU y GPU extremadamente rápidas pueden usar un sistema de refrigeración por agua. Se coloca una placa metálica sobre el procesador y se bombea agua hacia la parte superior para juntar el calor que produce la CPU. El agua es bombeada hacia un radiador, donde es enfriada por el aire, y luego vuelve a circular.

La falta de refrigeración es muy a menudo la causa de la reparación de ordenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario